martes, 10 de diciembre de 2019

Historia de Churchill

Winston Leonard Spencer-Churchill nació el 30 de noviembre de 1874 en el Palacio Blenheim en la ciudad inglesa de Woodstock. Su padre, Lord Randolph Churchill era inglés y su madre, Jennie Jerome, estadounidense.


Historia de Churchill

De una familia rica, Churchill tuvo una educación estricta en Dublín, Irlanda. Más tarde siguió la carrera militar y los pasos de su padre. Su padre ocupó cargos políticos, destacándose como Ministro de Hacienda.

Churchill sirvió al ejército británico desde 1895 hasta 1924, graduándose de teniente coronel en la Academia Militar de Sandhurst.

Se unió al Partido Conservador y ocupó cargos políticos en su país cuando este partido estaba en el gobierno como Secretario de Estado, Diputado, Canciller del Tesoro, etc.

Fue Ministro de Hacienda, Comercio, Defensa, Colonias, Municiones y, finalmente, Primer Ministro de Gran Bretaña.

Sirvió en la Guerra Boer (en África), la Guerra en Cuba, India y Sudáfrica, además, sirvió como Primer Señor del Almirantazgo en la Primera Guerra Mundial.

Churchill como primer ministro


En la Segunda Guerra Mundial fue elegido primer ministro del Reino Unido en 1940 y se destacó por su intransigencia hacia el nazismo. Por otro lado, tuvo que mantener las esperanzas del pueblo británico e hizo discursos que fueron acompañados por toda la población.

En este momento, creó lazos con el presidente estadounidense Franklin Roosevelt, ya que el Reino Unido se basó directamente en la cooperación estadounidense para resistir los ataques alemanes.

Churchill era un orador consumado, conocido por sus discursos nacionalistas que predicaban la paz.

Debido a la publicación de sus artículos y obras, recibió en 1953 el Premio Nobel de Literatura. En 1955 renunció como primer ministro, dando un gran discurso titulado "Nunca desesperado".

Churchill murió en Londres el 24 de enero de 1965.

Primera Guerra Mundial (1914-1915)

Churchill sirvió como Primer Almirantazgo y fue responsable de la modernización de la Armada británica. En este sentido, promovió el intercambio del uso de carbón por petróleo para hacer que los barcos sean más eficientes y rápidos.

Por otro lado, estuvo detrás del desastre de la Batalla de Gallipoli, donde 200,000 británicos y sus aliados de Australia y Nueva Zelanda perdieron la vida debido a un error estratégico. Debido al desastre, renuncia, pero meses después se ofrece a luchar en Francia.


Segunda Guerra Mundial (1939-1945)


Después de que el ministro Neville Chamberlain no pudo negociar con Adolf Hitler, los conservadores regresan al gobierno con Winston Churchill a la cabeza. Su política de intolerancia hacia los nazis, su alianza estratégica con Stalin y el apoyo de los estadounidenses hicieron que Churchill fuera respetado y admirado en todo el mundo.

Aunque Inglaterra fue gravemente bombardeada, Churchill habló por radio e hizo su famoso discurso "Nunca nos rendiremos":

¡Lucharemos hasta el final, lucharemos en Francia, lucharemos en los mares y océanos, lucharemos con una confianza cada vez mayor y una fuerza creciente en el aire!

¡Defenderemos nuestra isla, cueste lo que cueste! Lucharemos en las playas, lucharemos en las pistas de aterrizaje, lucharemos en los campos, y en las calles, lucharemos en las montañas. ¡Nunca nos rendiremos!

El funeral de Churchill

El funeral de Churchill fue acompañado por una gran multitud.
El funeral de Churchill reunió a líderes de varias generaciones para presentar sus últimos respetos al estadista que ayudó a Europa en su momento más oscuro.

La población también acudió en masa para ver la procesión fúnebre. Hasta el día de hoy, Churchill es citado como el paradigma de un estadista.


Obras


La historia del campo de fuerza de Malakand (1898)
La guerra del río (1899)
De Londres a Ladysmith pasando por Pretoria (1900)
La marcha de Ian Hamilton (1900)
Savrola (1900)
Lord Randolph Churchill (1906)
Mi viaje africano (1908)
La crisis mundial (1923-1931)
Mi juventud (1930)
India (1931)
Pensamientos y aventuras (1932)
Gran contemporáneo (1937)
La Segunda Guerra Mundial (seis volúmenes: 1948-1954)
Una historia de pueblos de habla inglesa (1956-1958)


Frases


“Nadie quiere que la democracia sea perfecta o perfecta. Se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno, excepto todas las otras formas que se han probado de vez en cuando ”.

“La política es casi tan emocionante como la guerra, y casi tan peligrosa. En la guerra, te matan una vez, pero en política, varias veces"

“La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser; su sentido del humor los consuela por lo que son ".

“Todas las grandes cosas son simples. Y muchos se pueden expresar en una palabra: libertad; justicia honor deber piedad esperanza ".

“La desventaja del capitalismo es la distribución desigual de la riqueza; La ventaja del socialismo es la distribución equitativa de las miserias ".

Curiosidades

El discurso de Churchill "We Will Not Surrender" se cita en la canción "Aces High" de Steve Harris del grupo inglés Iron Maiden.

No hay comentarios:

¿Te ha resultado amena la entrada del blog?