jueves, 24 de enero de 2019

Top 10 barcos más grandes de la historia


El barco ha sido uno de los medios de transportes más importantes para la humanidad. Y el hombre desde los tiempos más remotos siempre se  ha intentado construirlos cada vez más grandes y más potentes. Pero particularmente, desde mediados del siglo XIX, empezó una época donde el prestigio de muchas compañías pasaba por la construcción de barcos cada vez más grandes. Hemos seleccionado 10 de los barcos más grandes que marcaron un hito.
Comparación de los barcos más grandes de la historia

Los barcos más grandes desde el siglo XIX

  •   GREAT EASTERN. Fue uno de los buques más grandes de mundo y construido en 1858. Un buque que supero cualquier medida imaginada hasta la época. Es más disponía de una medidas que incluso hoy en día le impediría pasar incluso por el canal de panamá.  No obstante parte de las dimensiones de este barco estaban reservadas para las paletas y ruedas ubicadas a cada lado.




2.       Titanic. Aunque hubo barcos más grandes y lujosos posteriormente, el titanic, es sin duda el barco más conocido de la historia de la humanidad. La compañía White Star, se había propuesto en 1909, construir uno de los barcos mas grandes y lujosos de la historia. De hecho disponía de eslora de 269 mts y manga de 28,2 pesando hasta 46.329 toneladas.
3.       Queen Elizabeth. Poco después apareció otro barco de pasajeros muy parecido al Titanic, como fue el Queen Elizabeth que además sorprendentemente superó sus medidas tanto que era demasiado ancho y largo para cruzar el canal de Panamá como le ocurrió a Great Eastern.  Sus medidas de eslora eran de 314 y de ancho contaba con 36,1.  Unas medidas verdaderamente asombrosas para un barco de pasajero de la época.



4.       T2. En este caso se trataban de barcos genéricos que empezaron a construirse después de la segunda guerra mundial que llegaban a pesar hasta 16.000 toneladas. Se cree que se llegaron a construir hasta 500 busques de este modelo.  Aunque poco después el tamaño, sobre todo de los buques petroleros empezaron a superar las 25.000 toneladas.
5.       Buque tanque idemitsu Maru. Uno de los buques más populares de la historia que se construyó en 1966 en Japón. Era un trasportador de crudo que marcó una época y sirvió de modelo para un nuevo modelo de barco llamado Very Large Crude Carriers. Las medidas eran totalmente impresionantes. Empezaron a medir hasta 345 metros de eslora y 50 de manga. Y su peso fue superior a las 100.000 toneladas. Aunque la carrera de la construcción de barcos cada vez más grandes no acabaría aquí.
6.       Universe Ireland. Con más de 300.000 toneladas, este barco puesto en servicio en 1968 fue el primer Ultra Large  Crude Carriers.  Aunque a él le siguieron otros modelos semejantes con medidas cada vez más gigantescas como Globtik Tokyo y Globtik London.
7.       Gigante Batillus. Construido en 1976, este barco llego a pesar unas 553.662 toneladas y contaba con 414 metros de eslora y 63 de manga. Sus grandes dimensiones le obligaban a navegar con una profundidad mínima. Todo ello sin contar que el consumo de combustible era de más de 320 toneladas por día.
8.       Los tres grandes buques hermanos. Construido también en 1976 superaban por poco todas las dimensiones que hemos ido mencionando. Y eran el buque Bellamya, El buque Pierre Guillaumat y el buque Prairal que alcanzaban todos más de 500.000 toneladas.
9.       Seawise Giant cuyas grandes dimensiones fueron alargadas posteriormente. Inicialmente se llamó Oppama hasta que el armador Tung Chao-Yung lo compro le cambio el nombre y lo agrando superando los 400 metros de eslora.
10.   Cruceros Oasis of the Seas y Allure of the   Seas. Terminamos esta lista con uno de los barcos más grandes de la época actual que sorprende más aún porque como el Titanic se ha construido para viajes de placer.  Dispone de 361 metros de eslora.



No hay comentarios:

¿Te ha resultado amena la entrada del blog?