martes, 19 de septiembre de 2017

La casa de la frontera de Rafael Vallbona

Llega a las librerías:  La casa de la frontera, de Rafael Vallbona ( Edicions 62 ), el libro que ganó este año el premio BBVA Sant Joan, otorgado por la Fundació Antigues Caixes Catalanes y el BBVA CX. 





Aunque algunas de las escenas parezcan increíbles, Vallbona niega que haya exagerado. Pero Vallbona no quiere que su obra, a pesar de ser basada en hechos históricos, se considere una novela histórica, porque tiene elementos de reportaje, de novela de aventuras ... " La frontera me atrae mucho ", confiesa Vallbona : " es un no lugar, que no está demasiado documentado, donde pulula mucha gente, con trayectorias extrañas ". 

El libro incorpora al propio Vallbona como personaje : aparece al principio, cuando él entra en contacto con la casa, y también al final, cuando explica su relación con la familia para explicar la transformación final de la Cerdanya. Pero Vallbona rechaza que se tilde su libro de autoficción : afirma que lo que explica en él es estrictamente cierto, como la gran calidad de los gin - tónics que elabora Josep, uno de los personajes principales.

No hay comentarios:

¿Te ha resultado amena la entrada del blog?