jueves, 3 de noviembre de 2016

Historia del kahoot

Publisuites
Algunos se estaréis preguntando que es kahoot, a la vista de la gran popularidad que dispone en los últimos. Se trata de una  herramienta  para administrar cuestionarios, discusiones o encuestas. Es decir una herramienta tecnológica ideal para estudiar.




Para conocer con más detalle que es kahoot, es importante mencionar que se trata de una app pensada para usar en tu Smartphone y que puede ayudar a ser mucho más interesante cualquier asignatura. Este sistema de respuesta se está utilizando ya en muchos países en clase a tiempo real. El profesor proyecta las preguntas de opción múltiple en la pantalla y los alumnos solo tienen que usar su Smartphone, tableta o pc. Esta idea tan original ha hecho que esta app sea una de las más populares y rompedoras del mercado.

Como descargar Kahoot


Ahora que sabes que es Kahoot, seguramente estés deseando descargártela. ¡Créeme pronto tu propio profesor te pedirá que te la descargues! Para hacerlo solo tienes ir a getkahoot.com presionar la opción  "GET MY FREE ACCOUNT" botón y regístrate. Para ello te pedirá conocer el nombre del profesor, la escuela o universidad, tendrás que crear el nombre de usuario, proporcionando simplemente su correo electrónico. Sin olvidar utilizar una contraseña efectiva para evitar el robo de datos.

Cómo usar Kahoot


La verdadera utilidad de kahoot está en la introducción de cuestionarios. Luego el siguiente paso que te ofrecerá el menú de bienvenida es la posibilidad de crear un cuestionario, encuesta o tema de discusión. Solo tendrás que seleccionar una de esas tres opciones y empezar a construir preguntas con un límite de 95 caracteres. Cuando lo estés utilizando en clase, el profesor lanzará preguntas si las aciertas te darás cuenta porque la respuesta se pondrá en verde. Si existe alguna pregunta errónea la aplicación utiliza el color rojo.

Para saber que es Kahoot con más profundidad te animamos a que la descargue. Dispondrás de un sinfín de posibilidades como introducir imágenes o videos de Youtube en las preguntas. Además de agregar una imagen de portada podrás seleccionar si desea que su juego sea público o privado. Ya está listo para iniciar utilizar Kahoot. Tus cuestionarios realizados se guardarán en la opción del menu desplegable Mi Kahoots. A continuación, selecciona el juego que quieres iniciar y presiona el botón Reproducir. Si lo necesitas puedes crear un pin de acceso para seleccionar los estudiantes que quieres que se unan a la prueba.

¿Cómo se puede usar Kahoot  en el aula?


A medida que avanza el juego, los estudiantes podrán obtener puntos por preguntas correctas y velocidad de respuestas guardados en su usuario. El profesor podrá acceder a ese puntaje y disponer de un completo sistema virtual de evaluación de toda su clase. Para ello puede seguir las siguientes instrucciones:

1.    Crear un cuestionario e introducir el tema o título. (Funciona mejor con preguntas cortas) Puede ser una buena forma de realizar exámenes.

2.    Pida a sus alumnos que abran la aplicación con su usuario creado con su dispositivo y empezará a saltar las cuestiones según la programación de tiempo. También se puede hacer de forma manual.

3.     Los estudiantes tendrán que seleccionar las respuestas que crean convenientes y por último podrá debatir los resultados.




No hay comentarios:

¿Te ha resultado amena la entrada del blog?