domingo, 14 de febrero de 2016

Resumen del libro el ejecutivo integral

Resumen del libro el ejecutivo integral, 10 pasos para alcanzar un gran desempeño como líder


Gracias a la experiencia de Karen Wright, conocida consejera y coach, a la que hemos dedicado un apartado en este trabajo, los emprendedores tiene un libro que les pueda ayudar de forma positiva a cualquier proyecto que necesiten emprender desde un negocio, plan de marketing, cualquier estudio e incluso mejorar en cada tarea cotidiana de nuestro hacer diario. Ya que la autora en este libro cuyo título original es “The complete executive: The 10 Step for Great Leadership Performance publicado en el 2012, nos ofrece las herramientas básicas para un buen desempeño laboral, familiar y personal.

http://bloghistoiradordelxxi.blogspot.com.es/
A pesar de que  el resumen del libro el ejecutivo integral está dirigido a hombres y mujeres de negocio realmente podría estar pensado para cualquier persona y cualquier ámbito de la actividad humana. Claro está como la autora nos propone alcanzar las metas exige un gran esfuerzo y sacrificio que quizás se pueda mejorar estableciendo un plan práctico para que por lo contrario que le ocurren a los altos ejecutivos, puedan consolidar su vida profesional y familiar sin que merme la calidad de su tiempo. Es decir nos plantea un sistema que en realidad nos va a permitir abarcar los aspectos más esenciales para desarrollar un buen plan de vida y un buen proyecto de carrera o profesión, para que sean totalmente compatibles. Optimizando los recursos que disponemos y el tiempo. La escritora es consciente de los problemas de salud que puede acarrear dedicar de forma anárquica un proyecto sin considerar horas de descanso, encuentros familiares, la buena alimentación, el ejercicio….etc.

 En definitiva se trata de buscar el desarrollo y la felicidad completa de la persona,resumen del libro el ejecutivo integral.

1. Coaching: Es un anglicismo que procede del verbo ingles coach que significa entrenar. La función de estos profesionales es instruir y entrenar a una persona o con el objetivo pueda desarrollar sus habilidades para alcanzar sus metas. Buscando para ello el camino más eficaz para alcanzar sus objetivos. Esto se pude trasladar a cualquier actividad humana. La clave está en mantener un equilibrio en todas las actividades diarias que desarrollemos. Algo que siempre recalca la autora en cada una de las páginas del libro. Por ello podemos decir que la labor de Karen Wright no se limita a un libro de autoayuda para llegar a ser un buen líder sino que por lo contrario su labor es más profunda y su trabajo puede ser igualmente interesante para cualquier persona, cargo o profesión.
Sobre el autor del resumen del libro el ejecutivo integral. Quizás no sepas que Karen Wright ha sido coach de una larga lista de los altos ejecutivos de compañías compañía de éxito, orientándolos y dándoles las mejores pautas para orientar sus carreras, ser capaces de liderar su propio cambio, ser capaces de construir sus propios caminos hacia el éxito pleno y al mismo tiempo integrar su vida personal con el desempeño profesional. KarenWright, funda en 1996 la agencia “Parachute Executive Coaching1”, además sabemos que es MBA2 de Ivey School, es también economista de Western University y la primera coach certificada en Canadá.

Su larga y dilata carrera se expresa en la convicción de su más que sólido proyecto. Su libro responde a las pautas que durante años ha tenido que seguir, para ser un líder solamente se tiene que ser capaz de alcanzar las metas en el trabajo y los negocios mientras al mismo tiempo no se descuida ni la salud y la formación personal.

No hay que olvidar que tenemos en las manos un libro escrito por una autora certificada como “Coah Maestro”. Una de las designaciones más altas ofrecidas por la Federación internacional de Coach. Algo que nos permite la suerte de disponer del conocimiento de una persona con una profunda experiencia en las habilidades de coaching y con una formación en Psicología Positiva. Sin olvidar que Karen también tiene una amplia experiencia en empresas donde ha ayudado a sus propietarios a construir su liderazgo dándoles las herramientas para convertirles en carismáticos de líderes. Sobre todo en empresas de tecnología que han sabido gestionar el crecimiento y desarrollo de los últimos años. Como habrás podido observar hablar de la autora es hablar prácticamente de la temática y esencia del mismo libro como veremos en el apartado siguiente.

2.MBA: Master in Business Administración (Maestría en Administración de Negocios). Principales ideas Las principales ideas del resumen del libro el ejecutivo integral pueden resumirse en los siguientes puntos que se desarrollan en el libro:
• Aprender a dar más prioridad a la salud, nuestro estado físico, vida familiar para ser más feliz
• Ser capaz de elaborar por un mismo un buen plan de carrera y plan de vida.
• Ser capaz de disponer de las herramientas necesarias para afirmar nuestro liderazgo e influencia.
• Disponer de herramientas para construir mejores relaciones personales
• Y sobre todo que la clave de éxito se encuentra en tener claras las metas de nuestro proyecto o empresa sin descuidar otras partes importante de nuestra vida.
Como se puede observar todas las herramientas que disponemos en la lectura de su libro tienen una conexión directa con la experiencia de tanto las situaciones personales de su compromiso como coaching como la de sus clientes ejecutivos. Por ello como se puede observar en la lectura, Karen entiende la necesidad imperiosa de conseguir las métricas óptimas para alcanzar las metas. No hay que olvidar que sus palabras es el fiel reflejo de su trabajo con cientos de líderes por lo que nos ofrece páginas donde a base de ejemplos no introduce en distintas situacionales para aprender a usar las herramientas básicas para nuestro desarrollo. Teniendo presente que son ejemplos de sus experiencias directas con sus clientes. A lo largo de los capítulos puedes ver como el estilo de entrenamiento de Karen es de forma directa, muy centra dado y conciso pero sobre todo nos entrega su sabiduría de forma pragmática. Este pragmatismo se puede resumir en la capacidad de ofrecernos hábilmente una retroalimentación constructiva directa cuyo resultado es acelerar el proceso natural de su autoconciencia para el crecimiento permanente y el cambio.

Conclusión del resumen del libro el ejecutivo integral.


Sin duda esta lectura es considerada en la actualidad una de las herramientas más poderosas para empresarios pero yo diría que la profundidad de sus ideas y palabras hacen posible que sea útil y factible para cualquier persona ya que también les puede ayudar como diría la propia autora ha “ser buenos lideres”. Sin duda una lectura más que recomendable. Para concluir quisiera destacar la idea principal tanto de este libro como la de su carrera, que no es más que dar las pautas para dirigir una vida de éxito. Nos da las herramientas para ser capaz de diseñar un plan profesional sin descuidar otras facetas de nuestra vida también importantes a la que muchas veces no atendemos y que son las que realmente nos hacen fracasar.

Bibliografía
Leonard, T.J,The Portable Coach: 28 Sure Fire Strategies For Business And Personal Success Escrito por Thomas J. Leonard,Byron Laursen, pág 114, Editorial Scribner, New York, 1998 Mezzappelle.
D. Contagious Optimism: Uplifting Stories and Motivational Advice for Positive ... página 401. Viva Editons, New York, 2013

No hay comentarios:

¿Te ha resultado amena la entrada del blog?