martes, 5 de mayo de 2015

Conoce la historia tan curiosa del Lusitania

Hace cien años, desde Nueva York, un coloso de 239 metros de largo y 44 mil toneladas partía llamado, Lusitania. El barco, construido por el Almirantazgo británico con la línea Cunard, era un buque de pasajeros, diseñado para ser utilizado por Inglaterra en la guerra. 

En mayo de 1915, mientras pasaba por la costa irlandesa, el barco fue alcanzado por torpedos alemanes y se hundió. La trayectoria está retratada en el libro The Last Journey of Lusitania (Intrinsic Publisher, 431 páginas), del exitoso autor Erick Larson. Lectura que recomendamos en el blog de la historia. 

El hundimiento del Titanic

El nombre, Lucy


 Lusitania ganó el título debido a una provincia romana que ocupaba la región donde se encuentra Portugal hoy. El buque fue apodado Lucy.  El barco alcanzó 46.3 km / h, lo que hasta entonces parecía imposible para un barco. Para mantener a Lucy funcionando diariamente, se requierian 300 estufas que arrojen mil toneladas de carbón en los 192 hornos para calentar las 25 calderas.

Detalles de su hundimiento

 El 7 de mayo de 1915, Lusitania fue golpeada frente a la costa de Irlanda por torpedos del submarino alemán U-20, lo que provocó que Lucy se hunda en 18 minutos. El episodio llevó a la participación de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial en 1917.

En la tarde del 7 de mayo de 1915, la gigantesca transatlántica británica Lusitania se lanzó de cabeza después de ser torpedeada por un astuto submarino alemán cuando se acercaba a la costa sur de Irlanda.

El barco, que partió de los Estados Unidos, estaba repleto de hombres, mujeres y niños, y su hundimiento provocó conmoción internacional, protestas intensas y fuertes críticas al gobierno alemán, ya que unas 1.200 vidas se cosecharon horriblemente en solo dieciocho minutos. .

En el año 1915, el mundo estaba en medio del fuego y el acero socava la Primera Guerra Mundial (1914-1918), y los imperios británico y alemán, entre muchos otros, buscaban desesperadamente formas de poner fin a la guerra victoriosamente.

Los alemanes no tenían una armada de nivel británico, pero eran maestros en las profundidades de los mares con sus temidos "lobos solitarios" (submarinos) y creían que si cortaban el valioso suministro de recursos de los británicos, podrían controlar su permanencia en el conflicto; de hecho, tal política, a pesar de su fracaso, a menudo puso al gobierno británico en alerta porque sus niveles de oferta estaban en niveles extremadamente bajos.

Historia de Sobrevivientes


Jerome Kern, un compositor musical de Broadway, llegó tarde el día del embarque y se perdió el viaje. Lo bueno: años después, junto a Dorothy Fields, compondría The Way You Look Tonight, conocida por la voz de Frank Sinatra.




No hay comentarios:

¿Te ha resultado amena la entrada del blog?