jueves, 13 de junio de 2019

Charles Chaplin, biografia corta

Charles Chaplin nació el 6 de abril de 1889 en Londres, Inglaterra. Él fue un famoso actor, cineasta, bailarín, director y productor.

Chaplin es considerado uno de los mayores astros del cine de todos los tiempos. Él popularizó el cine mudo y trabajó mucho con mímicas y coreografías.

Uno de los principales personajes de la carrera de Charles Chaplin fue protagonizado en la película "El vagabundo" (The Tramp). Chaplin era un camionero pobre, que usaba bastón y un sombrero de coco.

Desde su infancia 

Charles Chaplin era hijo de Spencer Chaplin y de Hannah Chaplin, dos artistas ingleses. En 1894, cuando Chaplin tenía sólo 5 años de edad, subió al escenario por primera vez y cantó la canción "Jack Jones".

En 1908, comenzó a trabajar en teatro y, en 1910, partió para una gira en Estados Unidos. El estreno de Charles Chaplin en el cine se produjo en 1913.

Charles Chaplin también se destacó como director, productor y editor de películas cortas y largometrajes. Sus mayores éxitos fueron: "El chico", "En busca del oro", "Luces de la ciudad", "Tiempos Modernos" y "El Gran Dictador".

Charles Chaplin se casó 4 veces y tuvo seis hijos. Charles Spencer Chaplin murió en Vevey, Suiza, el 25 de diciembre de 1977

No hay comentarios:

¿Te ha resultado amena la entrada del blog?