domingo, 17 de marzo de 2019

La historia de la Bolsa de Wall Street



Hoy en día, muchas personas no tienen ni idea de la historia de bolsa de wall street. Generalmente se cree que Wall Street y el Mercado de Valores son lo mismo; Pero Wall Street solo el sitio donde el mercado de valores empezó a existir.

Historia del Mercado de Valores

Wall Street comenzó en 1653. En realidad, fue establecido por primera vez por los holandeses, quienes originalmente lo establecieron como un mecanismo de defensa contra posibles nativos americanos. No tenían idea de que esta especie de cerca se convertiría en la capital de todo el mundo de las finanzas y el comercio.

Un buen día este muro que duró un buen tiempo, hasta 1685 se derribó y apareció una nueva calle,  apodada Wall Street. Lugar donde el mercado de valores comenzó y  donde ha crecido hasta el punto de facilitar el comercio y el intercambio de miles de millones de dólares diarios. Sin embargo, no siempre fue así.

A principios de 1900, numerosos inversionistas ganaron fortunas a través del mercado de valores. Sin embargo, todo se vino abajo en 1929, con la famoso crack. Que no fue más que la señal de una Gran Depresión. Sin embargo no sería ni la primera vez ni la última que la bolsa cayera aunque no ha sido tan sonada.

El crack del 1929 marcó la primera de muchas desaceleraciones para el mercado en los próximos años. El mercado se recuperó de este desplome, y siguió en un período de subidas y bajadas esporádicas hasta 1987,con la caída de Dow Jones, otra gran en la historia bolsa de wall street.

Soluciones


El gobierno, después de este tiempo, ha tratado de involucrarse más en la prevención de catástrofes como estas. Cada vez que el mercado se estrella, los ahorros de miles de inversionistas corren un gran riesgo, y muchos han visto cómo sus inversiones de vida desaparecen literalmente de la noche a la mañana. Sin embargo, otra pérdida semejante nunca puede ser eliminada por completo.

Sin embargo a pesar de ello,  el mercado ha crecido en promedio un 12% durante un período de tiempo significativo, y en general ha sido un gran éxito para muchos inversores. Si bien requiere cierta investigación y buena diligencia ademas de conocimiento financiero, existen muchas posibilidades de éxito. Con suerte, este poco de la historia del mercado de valores servirá como una guía entretenida y esclarecedora del pasado, y podrá aprender de ella y capitalizar para el futuro

No hay comentarios:

¿Te ha resultado amena la entrada del blog?