sábado, 20 de octubre de 2018

Viajar a Munich

Que visitar en Múnich

“Subrayando los rasgos más positivos, podemos decir que Múnich es una de las ciudades más bellas de Europa, rodeado además de un paisaje único gracias a su proximidad con los Alpes. Esta ciudad de Alemania dispone de una gran variada oferta cultural, tanto que es difícil dedicar un solo artículo para enumerar cada uno de los sitios interesantes para visitar. Por ello nos hemos centrado en dos de los sitios más populares que no deberías dejar de visitar como son, Residenz Munich y el estadio Allianz Arena”.

1    Residenz, Palacio residencial.


Este edificio convertido en la actualidad en museo fue en su tiempo la sede gubernamental y residencial de la familia Wittelsbach  durante los siglos XVI al XX. Su origen se remonta a 1385 y en un principio se denominaba de Neuveste ya que era considerado un castillo ubicado al noreste de la ciudad.

Un paseo por el Palacio Real. Afortunadamente se puede visitar todos los rincones de este edificio hasta los tesoros de la familia Wittelsbach pero quizás las salas más populares sean el Antiquarium renacentista y el Teatro de Cuvillliés de época barroca. Sabemos que a partir del siglo XVII, este edificio alcanzaría casi las dimensiones actuales, destacando la construcción de la capilla de la corte más diversos patios interiores que no tienen desperdicio. Ya en el siglo XIX el arquitecto Leo von Klenze diseña la iglesia real y el Teatro Nacional de Baviera que también puedes visitar.
 Detalles de interés del Residenz . Nada más encontrarte con este edificio tendrás la oportunidad de contemplar una hermosa fachada de estilo neoclásico. Aunque abrió sus puertas como museo desde 1920, el edificio se vio muy afectado durante la segunda Guerra Mundial. El museo volvió a abrir en 1980 debido a un largo proceso de restauración.
Localización y detalles de visita. Se encuentra abierto desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde. Para visitar el museo deberás dedicarle al menos unas cuatro horas debido a la magnitud de las instalaciones. Te aconsejamos que utilices los audio-guías del museo. Lo localizarás fácilmente se encuentra en plena ciudad, nada más bajes la estación Odeonsplatz del U-Bahn, concretamente ante una plaza circunda por el elegante Jardín Inglés.

 Allianz Arena, Estadio de Múnich



Aunque no puedas participar como espectador de un partido, se aconseja que visites uno  de los estadios de futbol más espectaculares de Europa, llamado Allianz Arena. Uno de los edificios e instalaciones más modernas de Múnich

Un paseo por el Estadio. Existen tours oficiales con los que puedes concretar una visita por un módico precio. Cuesta unos 7€ para una hora de visita en la instalaciones deportivas. Puedes comprar las entradas en el mismo estadio o en el museo del Bayern. No olvides que puede ser todo un lujo de tener la oportunidad de pasear por unos de los clubes de fútbol más importantes del mundo.


Detalles de interés del Estadio. Mediante la visita podrás pasear por todas las  instalaciones del estadio e incluso los vestuarios y zona de prensa. Uno de los atractivos sobre todo para los aficionados al futbol es la exhibición de los trofeos, la visita al museo, el acceso al campo y la tienda como última parada.

Localización y detalles de visita.  Se localiza al norte de la ciudad de Múnich en el barrio de Fröttmaning. Obviamente se encuentra a las afueras aunque no será difícil de visitar ya que dispone de excelentes conexiones. La forma más utilizada de llegar es el metro como lo hacen en cada partido los aficionados. Se recomienda el acceso desde el centro desde la estación Marieplatz, con la línea U6. Solo son 16 minutos de recorrido 

No hay comentarios:

¿Te ha resultado amena la entrada del blog?