viernes, 25 de agosto de 2017

Nanea, muñeca hawaiana de la Segunda Guerra Mundial

El personaje más reciente de la gamba BeForever de la marca American Girl. Una empresa muy conocida y encargada de fabricar y comercializar muñecas de 18 pulgadas de distintas temáticas.  La muñeca Nanea Mitchell, representa a una niña hawaiana que creció en la isla de O'ahu en 1941. Para muchos una pieza clave para explorar la vida de los isleños semanas previas al ataque de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, y la consecuente entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.  Puedes comprarla en este enlace 

Pero sobre todo la historia de Nanea ilumina cómo el valor, el patriotismo y el espíritu de un pueblo hawaiano en guerra. Y principalmente la compañía espera que con esta muñeca las niñas o coleccionistas interesados pueda conocer la importancia de enfrentar cualquier obstáculo que encuentren en el camino. Tal como afirma el autor de esta nueva muñeca Kirby Larso, Nanea va a representar a una niña de 9 años que ama  a su familia, que pasa su tiempo bailando el hula-hot, y pescando con su padre o jugando con su perro.

Cuando Peral Harbor, la base naval donde  trabaja su padre es atacada por Japón, la pacífica existencia que los Mitchells y sus vecinos disfrutan, es reemplazada por la ley marcial, y los rumores de ataques adicionales, así como frecuentes simulacros de ataque aéreo. En medio de este caos y la incertidumbre, generada Nanea abraza su espíritu de aloha y cree profundamente en kōkua, capaz de hacer buenas acciones y ayudar a restaurar la paz a su amado hogar hawaiano. Esta historia también puede adquirirse en los libros infantiles que la misma empresa comercializa.


Nanea es una hermosa muñeca de 18 pulgadas con una estructura de cara completamente nuevo, ojos color avellana y cabello castaño oscuro. Además cuenta con varios trajes  de inspiración hawaiana de de los años 1940. Sin olvidar que también se han creado numerosos complementos, como Hula Outfita, Hula Implements o Nanea's Family Market, con 90 piezas, incluyendo una tienda de madera con un contador móvil, comida, suministros, exhibiciones y mucho más. Para que la experiencia de juego sea más real y completa.

Para ayudar a asegurar la exactitud histórica y la autenticidad cultural de la historia y los productos de Nanea, American Girl trabajó en estrecha colaboración con un consejo asesor de cinco miembros que proporcionaron su experiencia en cultura, idioma e historia hawaiana para informar todos los aspectos del desarrollo de Nanea, Trajes y accesorios. Pero además la compañía para seguir el espíritu de la muñeca realiza donaciones al Servicio de la Cruz Roja Americana de las Fuerzas Armadas. También realizarça varios eventos y actividades para presentar la nueva muñeca y el mensaje que quieren transmitir. Toda  la colección de productos Nanea está disponible en la web americangirl.com.




No hay comentarios:

¿Te ha resultado amena la entrada del blog?